EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
18 Noviembre
Visionarios
18 Noviembre
Ahora en Duna
18 Noviembre

Hoy entró en vigencia la nueva norma de emisión para vehículos catalíticos.

A partir de este jueves entra en vigencia la nueva norma de emisión para vehículos catalíticos, donde los niveles permitidos para aprobar la revisión técnica por gases serán más estrictos, y se llevarán a cabo en dos fases, donde la primera de ellas estará operativa. La primera fase, que comenzó hoy, reducirá los límites máximos… View Article

Por:

25 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

A partir de este jueves entra en vigencia la nueva norma de emisión para vehículos catalíticos, donde los niveles permitidos para aprobar la revisión técnica por gases serán más estrictos, y se llevarán a cabo en dos fases, donde la primera de ellas estará operativa.

La primera fase, que comenzó hoy, reducirá los límites máximos permitidos de emisión de contaminante en la Región Metropolitana a niveles intermedios entre los estándares iniciales y los finales recomendados por la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA). La segunda fase, en tanto, es acerca de la implementación que está asociada a las nuevas concesiones de plantas de revisión técnica, que se realizará a partir del 1 de abril del 2015.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que la medida “se traduce en que las emisiones de algunos gases se van a reducir en un 50% de aquí al año 2015, lo que es muy importante porque hemos hecho muchas medidas que apuntan a reducir emisiones para tener menores concentraciones de material particulado fino y de gases. Este ha sido uno de los mejores años en la calidad del aire para la RM”.

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que con esto “estamos siguiendo paso a paso la normativa vigente en Europa y Estados Unidos”, y que quedamos “muy bien posicionados” frente a las normativas de Latinoamérica.

Con esto, se espera que los vehículos más contaminantes que hoy pasarían la revisión técnica sean rechazados, a partir de lo cual se deberá reparar el vehículo y/o remplazar el convertidor deteriorado, algo que puede costar entre los 60 y los 400 mil pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST