Papa Francisco crea comisión para investigar actividad económica del Vaticano
Siguiendo el modelo de la comisión investigadora creada el pasado 26 de junio, para esclarecer la actividad del banco del Vaticano (IOR), el Papa anunció la creación de una segunda comisión, que se ocupará de investigar y ordenar la actividad económica del resto de los departamentos del Vaticano. Su presidente es un revisor contable maltés… View Article
Siguiendo el modelo de la comisión investigadora creada el pasado 26 de junio, para esclarecer la actividad del banco del Vaticano (IOR), el Papa anunció la creación de una segunda comisión, que se ocupará de investigar y ordenar la actividad económica del resto de los departamentos del Vaticano.
Su presidente es un revisor contable maltés y su secretario con poderes ejecutivos es el sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda. Está formado por un total de ocho especialistas de seis nacionalidades, todos ellos laicos menos Monseñor Vallejo Balda.
La tarea de la comisión incluye, según el documento del Papa, asesoramiento para «evitar gastos innecesarios, favorecer la transparencia en el proceso de adquisición de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario, y operar con mayor prudencia en el ámbito financiero».