La incorporación de la directora de la Fundación Paz Ciudadana al comando de Michelle Bachelet será oficializada a las 18:00 horas. Se habla de que podría liderar una de las vocerías de la candidata de la Nueva Mayoría.
La tarde de ayer, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó a nuevos integrantes de su campaña y una nueva sede de su comando, ahora ubicado a cuadras de la sede de Tegualda, por la Av. Italia.
Entre los nuevos integrantes a su equipo destacan el ex ministro de transportes y ex presidente de TVN, René Cortazar (DC); la concejala por Santiago, Claudia Pascual (PC) y el abogado constitucionalista Fernando Atria, quien había ya participado como asesor en varias comisiones. Además se integra Camilo Ballesteros, ex dirigente de la Confech y ex candidato a alcalde por el Partido Comunista.
Por el lado del candidato de la Alianza, Pablo Longuiera, el anuncio de los nuevos integrantes a su comando, que ahora también integrará a figuras de Renovación Nacional, será la próxima semana.
Ya suenan algunos nombres como el presidente de RN, Carlos Larraín, y de los vicepresidentes partido, Francisco Chahuán y Baldo Prokurica. Además de ellos, está la idea de sumar al senador Alberto Espina y a la parlamentaria Lily Pérez.
Por parte de la UDI, estarían el timonel, Patricio Melero, los senadores y “coroneles” gremialistas Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa; este último como una sorpresa ya que estuvo fuertemente vinculado a la campaña del ex abanderado de la colectividad, Laurence Golborne.