La selección chilena de futbol sub-20 se instaló entre los ocho mejores del Mundial que se está disputando en Turquía tras vencer por 2-0 a Croacia, gracias a un gol de Castillo y un autogol.
El duelo fue similar a los otros encuentros de Chile en el torneo. La “Rojita” trataba de tomar el control del juego, pero con un juego de conjunto al que le costaba superar a una cerrada defensa.
De hecho, en la primera parte fue Croacia la que se generó las mejores ocasiones. A los 13′, Simunovic recibió solo en el segundo palo, tras un tiro de esquina, pero no pudo definir. Y a los 31′, otra vez destacó el arquero Darío Melo, salvando un remate de distancia e inmediatamente después ganando un mano a mano ante Livaja.
Pese a estas jugadas, la zaga chilena cumplía una buena actuación. La “Roja” comenzó el segundo tiempo con más confianza. Henríquez y Cuevas probaron al arco en los primeros minutos, con Croacia dejando que Chile avanzara, aunque sin olvidar sus rápidas y peligrosas salidas.
A los 73′, un tiro libre de Castillo pudo abrir el marcador. La pelota dio un bote y el arquero Zelenika salvó a Croacia. Hasta que a los 81′ se desata la euforia chilena. Pelotazo al área de Martínez, Castillo rompe la línea del fuera de juego, y de espaldas al arco, el delantero cabecea y sorprende al portero.
Cuatro minutos después la fiesta fue total para la “Roja” con el autogol de Simunovic, tras centro de Bravo.
Chile enfrentará en la siguiente fase a Ghana, que venció 3-2 a Portugal.