Que cada persona tenga un celular es bastante común en Chile y en los países más desarrollados. Que cada usuario tenga más de dos equipos y que al menos uno sea smartphones, es la tendencia que se ha ido dando en los últimos dos años en Chile, convirtiéndose el celular en el principal artículo aspiracional, dejando atrás al auto.
La portabilidad, el desbloqueo de equipos y la eliminación de barreras de entrada a otras compañías han permitido un desarrollo explosivo de la industria de las telecomunicaciones, lo que ha facilitado el acceso a este tipo de productos.
Actualmente, existen cinco compañías de servicio de telefonía móvil para un mercado de 17 millones de habitantes. Para muchos actores de la industria, Chile es bien único en su clase, dado que, según el último informe sectorial de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a 2012, existían más de 24 millones de abonados móviles. Estas cifras tienen su origen en la cantidad de celulares importados a Chile en los últimos 5 años.
Lee más en Pulso.