En países como Estados Unidos son parte del escenario de las carreteras. Unas más sencillas, otras lujosas. Las motorhomes o casas rodantes son hoy por hoy verdaderas viviendas con ruedas, con excentricidades como que pueden transportar un vehículo en su interior.
Chile no ha estado ajena a esta tendencia. Por el contrario. Para tener una idea de la masificación de este tipo de bienes, el año pasado se importaron 172 unidades, mientras que seis años atrás, en 2006, fueron sólo 19 las que ingresaron al país, entre nuevas y usadas. Esto representa un crecimiento de más de 800%. De acuerdo con cifras de Aduanas, hasta abril ingresaron al país 26 casas rodantes motorizadas, entre nuevas y usadas, cifra que es superior a toda la recibido en 2006.
En el país hay una serie de empresas que se dedican a importar motorhomes o casas rodantes. Varias traen unidades usadas que se refaccionan en el país. Otras importar vehículos a pedido.
¿Precios? Los modelos top que se venden en Chile sobrepasan los $60 millones, lo que equivale a doce unidades del Chevrolet Sail, el auto más vendido a nivel local.
Lee más en Pulso.