Venta de autos de súper lujo se duplican en tres años

Este nicho ultra exclusivo, con valores que parten en los $70 millones por unidad, ha evidenciado un fuerte crecimiento. Los vehículos se pueden adquirir a gusto del consumidor. No sólo su color. También el tipo de madera en los tableros, el equipo de sonido y hasta las costuras de los asientes. JULIÁN MAZZUCCO

VENTAS DE LOS 911 CARRERA IMPULSAN A PORSCHE
Los autos de súper lujo llevan tiempo ocupando un espacio importante dentro de las ventas totales de la casa alemana Porsche. En 2010, de las 231 unidades comercializadas, 66 valían más de $70 millones, lo que significó un 29% de las ventas. En 2011, este exclusivo segmento representó el 21% de los autos. Finalmente, el año pasado, de los 347 automóviles que salieron a las calles 86 fueron eran súper premium.

Esta cifra estuvo impulsada sobre todo por las 26 unidades vendidas de Porsche 911 Carrera S Coupe y Cabrio.

Entre 2011 y el año pasado, el crecimiento del segmento de súper lujo fue de 23%.

EL 458 ITALIA ES EL PREFERIDO DE LOS FERRARI
La casa Ferrari sigue sumando seguidores en el país.

El año pasado, las ventas de la de Maranello alcanzaron las 21 unidades en Chile, un 31% más que en 2011, cuando se vendieron 16 de estos exclusivos vehículos.

El modelo más vendido en el país es la Ferrari 458 Italia, que supera los US$250 mil.

Lee más en Pulso.