El ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumplió hoy su cuarto día en el hospital donde está internado en terapia intensiva para tratar una infección pulmonar, después de que fuera llevado de urgencia el sábado a un hospital de Pretoria. Según fuentes oficiales su condición es seria pero estable.
Por su parte, el Gobierno sudafricano guarda hoy silencio sobre la salud del ex presidente, mientras la Policía ha reforzado la seguridad del hospital en el que se encuentra ingresado.
Fuentes diplomáticas extranjeras aseguraron que el estado de Madiba -como se conoce popularmente al ex mandatario en su país- podría ser peor si cabe que el que anuncian los partes médicos oficiales.
Varios familiares de Mandela, entre ellas sus hijas, fueron vistos hoy entrando al hospital en el que está internado el ex mandatario. El lunes, Nelson Mandela recibió la visita en el hospital de su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela y de la hija de ambos, Zindzi. Su actual esposa, Graça Machel, ha estado junto a su lecho desde que fue internado.
Su último problema de salud ha sido recibido con plegarias y una creciente aceptación entre los sudafricanos de que Mandela podría estar llegando al final de su vida.