El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, presentó a Joaquín Lavín como su generalísimo de campaña, luego que ayer éste renunciara al Ministerio de Desarrollo Social.
“La incorporación de Joaquín con su compromiso social habiendo sido el primer ministro y el creador del Ministerio Social en Chile es un privilegio para cualquier candidato a la presidencia, así que no hago más que agradecer a Francisco de la Maza (ex jefe de campaña) que seguirá trabajando igual con nosotros pero hoy día lo hace Joquín Lavín como generalísimo y creo que esta continuidad es parte de un equipo lo que hemos trabajado y hemos servido a Chile más de 35 años”, dijo el abanderado gremialista.
Por su parte, el ex alcalde de Santiago junto con agradecer al ex senador por la invitación a participar en la campaña, reiteró que Longuiera es el “único que le puede ganar a Michelle Bachelet”, por su marcado acento social.
“Digo esto porque hay dos maneras de ver la vida en Chile. En el eje político y en el eje social. Las elecciones se ganan en el eje social. Hay candidatos que tienen un corazón y un ADN político. Hay candidatos que tienen un corazón y un ADN social. Pablo Longueira tiene un ADN social y por eso estoy convencido que él es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet”, dijo el ex ministro de Educación.
En esa línea, Lavín añadió que “vamos a trabajar incansablemente estas tres semanas convocando a la mayor cantidad de chilenos. Primero, para ganar la primera y segundo, para ganarle a Michelle Bachelet en noviembre. Esas son las razones por las que estoy aquí