De acuerdo al sondeo, la aprobación de la gestión del Mandatario subió 6 puntos y llegó a 40%, mientras que la desaprobación, bajó 6 puntos y alcanzó ahora el 50%.
El alza coincidió con la última cuenta pública del gobernante, donde pasó revista de sus logros, pero también realizó algunos anuncios, como el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del kínder.
Siguiendo la tendencia de los últimos meses, relaciones internacionales (68%), empleo (54%) y economía (48%) son las áreas de la gestión gubernamental mejor evaluadas.
En el otro extremo, el manejo de la delincuencia (17%) y la educación (25%) siguen siendo las áreas peor evaluadas.
La salud en tanto es otra área de gestión que bajó su nivel de aprobación, de 31% en abril pasó al 26% en mayo, lo que, según Adimark, podría deberse a la anunciada alza de los planes de Isapres y a la mayor demanda sobre el sistema de salud producida por los temporales que azotaron al país.
La evaluación positiva de la Alianza subió 5 puntos y llegó al 29%, cifra que no registraba desde enero del año pasado. La Concertación, en cambio, disminuyó su aprobación en 3 puntos y alcanzó el 23% de aprobación.