En Argentina la Cámara de Diputados, de mayoría kirchnerista, logró aprobar junto con la ayuda de sus aliados, por 130 votos afirmativos contra 107 negativos la iniciativa que elaboró el equipo económico de la Casa Rosada para atraer dólares no declarados
El diputado oficialista Roberto Feletti justificó el objetivo de la iniciativa: “Es movilizar ahorros que hayan salido del circuito económico formal de la Argentina y reingresen para poner en valor y movilizar activos argentinos, sean muebles o inversiones en infraestructura, particularmente en hidrocarburos”.
En su discurso, Feletti ponderó la política económica del Gobierno de defender el valor de esos activos y la intención de “mostrar que Argentina es un país en el cual vale la pena apostar y eso lo demuestran todos estos años de crecimiento”.
En tanto, la oposición cuestionó el proyecto para facilitar el blanqueo de capitales y atacó en diversos frentes. El diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) aseguró que “reconoce el fracaso del modelo económico y el fracaso total de la política energética kirchnerista”.