Comando de Bachelet acusa amenazas del Gobierno a pobladores de Dichato
El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó al Gobierno de amenazar a pobladores de Dichato con quitarle los beneficios sociales en caso de que respalden a la ex Mandataria en las elecciones presidenciales. Elizalde explicó que fueron los propios vecinos quienes solicitaron una reunión privada con la candidata para decirle lo que estaba… View Article
El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó al Gobierno de amenazar a pobladores de Dichato con quitarle los beneficios sociales en caso de que respalden a la ex Mandataria en las elecciones presidenciales. Elizalde explicó que fueron los propios vecinos quienes solicitaron una reunión privada con la candidata para decirle lo que estaba ocurriendo en la zona y que reciben presiones del Gobierno
“Los vecinos pidieron que la reunión fuera privada porque querían ser escuchados directamente por ella para decirle lo que estaba ocurriendo en la zona (…) y para decirle, por ejemplo, que reciben presiones del Gobierno de que si apoyan a Michelle Bachelet van a perder los beneficios sociales”, afirmó.
Sin embargo, ayer siete juntas de vecinos de Dichato y de los dos comité de reconstrucción del balneario acusaron que no fueron considerados en la reunión que la aspirante a La Moneda sostuvo con otros dirigentes de la zona.
El representante de la campaña de la candidata presidencial del PS-PPD-MAS, se mostró además “sorprendido” con lo que ocurrió en Talcahuano y Chillán ad portas de la visita de la ex jefa de Estado a las zonas afectadas por el tsunami.
“Yo no quiero exagerar en esta materia, pero he quedado sorprendido con lo que ha acontecido en estos dos días de visita. El gobernador de Ñuble (Eduardo Durán) hizo gestiones para impedir el acto en Chillán, y más allá de sus prerrogativas, dio instrucciones para que se impidiera la realización del acto, que contaba con la autorización de alcalde y todo lo demás”, sostuvo.