Los montos transados del dólar alcanzaron un récord en la jornada de ayer, impulsados por el zigzagueante comportamiento del mercado internacional, que terminó derivando en una salida masiva de capitales, así como algunos factores locales.
Según datos de la Bolsa Electrónica, se transaron a través del sistema Datatec un total de US$2.800 millones en más de 4.250 negocios, siendo ambas cifras los máximos históricos logrados en este mercado (que concentra el 99% de las operaciones).
¿La razón para esto? La principal, según Felipe Alarcón, subgerente de economía y renta fija de BCI Estudios, fue “el vuelco que hubo en el mercado, tanto a nivel local como internacional. El mercado abrió con apuestas apreciativas (del peso) masivas ante el discurso pro-QE de Ben Bernanke, pero cuando se conocieron las minutas con posturas de otros consejeros muy favorables a finalizar antes de lo presupuestado el plan de estímulo, hubo un vuelco total en el view del mercado, con nuevas y masivas salidas de carry trade (en Chile)”.
Lee más en Pulso.