Miles de salafistas de la agrupación Ansar Al Sharía o Seguidores de la Ley Divina se manifestaron en las calles de los dos barrios del extrarradio de la capital en protesta por no poder haber viajado a la ciudad de Qairauán a su congreso. La manifestación terminó en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según afirmaron fuentes locales. Un joven de 27 años murió y más de una decena sufrió heridas.
Según afirmaron varias fuentes, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se congregaron en el barrio Intilaka a donde llegaron refuerzos y un helicóptero sobrevuela la zona.
La dirección de Ansar Al Sharia aconsejó a sus simpatizantes no acudir al tercer congreso que estaba convocado en la ciudad histórica de Qairauan en el centro, que fue blindada por las fuerzas de seguridad desde ayer.
Medios locales informaron de que la dirección salafista pidió a sus fieles que se abstuvieran de subirse a los autobuses que habían sido alquilados en Túnez capital vistos la impedimentos de movilidad impuestos a varias personas y la amplia presencia de las fuerzas del orden, que realizan continuas patrullas. Ministerio de Interior.