El senador del PS Camilo Escalona, acusó esta mañana que las primarias internas del PS serían “una farsa” debido a las irregularidades de los procesos llevadas a cabo por el partido, descartando así someterse a tales comicios.
“En el caso de la región de los Lagos se puede constituir una primaria internar en una farsa, porque los métodos, las malas prácticas se han enraizado de tal manera de que ese proceso claramente no tiene ninguna posibilidad de tener la transparencia y la garantías que se necesitan”, dijo Escalona al participar en el programa “Estado Nacional”.
De esta forma, el parlamentario que apuesta a la reelección por la Región de Los Lagos aseguró que “me enorgullezco de ser el único senador que estaba dispuesta a ir a primarias legales, el único, del conjunto del sistema político”, reiterando así su intención de haber enfrentado al diputado Fidel Espinoza en las primarias del 30 de junio. En esa misma línea, Escalona manifestó que las cosas se han puesto al revés, pues de ser ” el único senador que estaba dispuesto a ir en las legales”, es mostrado por la opinión pública “como una persona que no estaba dispuesto a ir” a estos comicios.