El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera Echeñique, se refirió esta tarde a su participación en el proceso de demanda interpuesta por Conadecus por el cobro de comisiones a cuentas de ahorro a la vista.
A través de un comunicado, el hermano del Presidente de la República explicó que “el cobro de comisiones a las cuentas de Ahorro Vista, se inició el año 2003, en tanto la demanda de Conadecus fue entablada en 2004. Cuando asumí la gerencia general de BancoEstado el año 2008, el juicio aún se encontraba en tribunales”.
El ejecutivo añadió que en el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra la entidad bancaria y “cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo”.
Además, “se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema”.
Por último, Piñera manifestó que “cuando la Corte Suprema nos convocó para una conciliación, accedimos de inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac”.