EL PERSONAJE
Luego de trabajar más de dos décadas en la industria móvil, en compañías como Comverse, Openwave y Celltrex, este licenciado en economía de la Universidad de Tel-Aviv optó durante 2007 por fundar una empresa que daría de qué hablar en los años siguientes. Se trata de Waze Ltd. o como era llamada en sus inicios, Linqmap.
Tras el lanzamiento de la aplicación móvil en Israel durante 2009, Levine y sus compañeros empezaron a llamar la atención de los inversionistas, quienes veían en esta start-up un potencial negocio. No se equivocaron. A menos de un año de haber entrado en el mercado de las aplicaciones, Waze conseguía levantar capitales sobre los US$25 millones.
Uri Levine, además de ser un amante de las motocicletas, reconoce que le encanta el riesgo. Por ello es que dedica parte de su tiempo a asesorar start-ups y últimamente, también a financiarlas como fue el caso de Bundeal, DreamZon, FeeX y Mishor 3D, entre otros.
Durante 2011 deciden expandirse con Waze a Asia y levantan otros US$30 millones. Para ello es que decidieron contratar a 70 personas en Israel y 10 más en Estados Unidos, donde iniciaron sus actividades en Silicon Valley.
Lee más en Pulso.