Hoy se inicia la discusión de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, en el Senado, luego que el pasado 4 de abril fuera aprobada la medida por la Cámara de Diputados.
El libelo se comenzará a tratar a partir de las 10:00 horas en la Cámara Alta, para luego ser votado mañana por los 38 integrantes de la Cámara Alta -19 de la Concertación, 16 de la Alianza, dos independientes (Carlos Cantero y Carlos Bianchi) y uno del MAS (Alejandro Navarro).
Los diputados Marco Antonio Núñez (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Fuad Chaín (DC) expondrán ante el Senado la acusación y sus fundamentos, en un plazo de dos horas.
Posteriormente y tras un receso, se espera que cerca de las 16 horas se inicie la defensa del ministro a través de su abogado, Enrique Barros. De las dos horas que dispone, una será utilizada por Beyer.
Ayer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el suspendido secretario de Estado no renunciará al cargo. “El ministro Harald Beyer, y así lo apoya el Presidente y cada uno de nosotros, ha decidido llegar hasta el final”, señaló.