El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, aseguró que la Fuerza Armada es garante del resultado de los comicios, en los que resultó elegido el Presidente encargado Nicolás Maduro, y que lo harán respetar.
“La Fuerza Armada no sólo estamos pegados a la Constitución, sino que somos garantes de que ese resultado lo respetemos y lo hagamos respetar”, afirmó hoy Molero en un mensaje al país transmitido por la televisión estatal.
Molero felicitó a nombre de la Fuerza Armada tanto a ganadores como a los que “no pudieron obtener el triunfo” y los llamó a “la solidaridad, a la hermandad, a la tranquilidad y a mantener la calma”.
Por su parte, el general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, operativo militar de asistencia a las elecciones, ratificó que la Fuerza Armada “hará respetar” los “resultados que han salido de las urnas electorales”.
“Queremos llamar a esa conciencia de todo el pueblo nacional, de toda la república para que los hombres y mujeres de conciencia entendamos que la democracia, el juego de la democracia es así”, agregó Barrientos, que pidió a quienes celebran una “actitud cívica” y a lo que no alcanzaron el éxito “seguir trabajando”.