A las 07.00 horas en punto de ayer dio comienzo el desarrollo de la intensa agenda que la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tenía programada para su vista en la Región de la Araucanía. Esto, con el objetivo de desplegar el primer comité ejecutivo de la gestión de Andrés Santa Cruz en Temuco, y así entregar una señal de solidaridad a los empresarios del sector, por la serie de atentados ocurridos en el último tiempo.
El día anterior ya se habían reunido con el Intendente regional, Andrés Molina, con el mismo propósito: tratar el conflicto en la Araucanía, ya que durante 2012 las denuncias relacionadas con el conflicto mapuche llegaron a 300, elevándose en un 77% respecto a 2011.
“Decidimos hacer nuestro primer comité ejecutivo en La Araucanía, como una muestra de apoyo a todos los habitantes de La Araucanía por la difícil situación que están pasando, y reiterar nuestro mensaje de que hay que buscar una solución a la problemática que se vive, con la participación de todos, pero previo a ello es fundamental que impere el Estado de derecho”, dijo Santa Cruz.
Lee más en Pulso.