Hoy el Senado dará cuenta del ingreso de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, y fijará una sesión para que los tres diputados que defenderán el libelo lo presenten en Sala, lo que se espera ocurra el lunes 15 o martes 16 de abril.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara Alta, el DC Jorge Pizarro, quien descartó que los senadores puedan ser presionados por el Gobierno para votar a favor o en contra de la presentación, mientras que también cuestionó el despliegue del Ejecutivo para defender a Beyer.
“Lo único que vi el fin de semana es un despliegue comunicacional del Gobierno que creo que no corresponde y me parece mal que pretendan plantearle a la opinión pública que un tema de esta naturaleza pueda ser negociado por alguien. La acusación se ve en su mérito y cada uno tiene que votar en conciencia”, dijo Pizarro.
En tanto, desde la Alianza descartaron que exista un “comité de crisis” para realizar gestiones con la DC y conseguir que algunos senadores voten contra la acusación, como lo sostuvo el jefe de bancada de diputados de RN, Pedro Browne.
Mientras, la senadora DC, Soledad Alvear, esposa del rector de la U. Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, manifestó que esta semana resolverá si se inhabilita de la votación.