Las fuertes tormentas de ayer y la gran cantidad de agua caída en pocas horas también afectaron varias zonas de la ciudad de La Plata, dejando un saldo trágico de al menos una persona fallecida, confirmó esta mañana el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Martorelli. Sin embargo, Ricardo Casal, ministro de Seguridad bonaerense anticipó que “va a haber más (víctimas fatales)” pero aclaró que todavía no pueden difundir datos precisos por respeto a las víctimas y estimó que hacia el mediodía podrán dar datos concretos.
En tanto, más de 900 personas fueron evacuadas o autoevacuadas hoy en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, a raíz del temporal, que en la capital bonaerense descargó unos 311 milímetros, informaron fuentes
oficiales.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “media ciudad de La Plata” se encontraba esta mañana “bajo agua” debido a un temporal en el que “cayeron 400 milímetros en dos horas” desde “las siete de la tarde” de ayer.
El funcionario dijo que “es muy probable” que haya muertos a causa del desastre meteorológico y comentó que estaban trabajando en el lugar personal del Ejército, Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura.
Decenas de vecinos continúan por estas horas atrapados en sus autos, donde los agarró el agua, o en los techos de las viviendas. Muchos utilizan las redes sociales o se comunican con radios y canales de televisión para pedir ayuda.