Tiene ocho pantallas dentro de su oficina que trasmiten los canales de la competencia. En los cuarteles generales de TVN de Bellavista 0990, el director ejecutivo de la televisora estatal, Mauro Valdés, no rehuye ninguna pregunta. salvo cuando se le consulta sobre los caneles vecinos, sobre los cuales prefiere no hacer comentarios.
Valdés fue gerente general del Consejo Minero y vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton antes de ser nombrado por unanimidad como director ejecutivo de TVN, en 2010.
Con 45 años, y en el tercero en su cargo, asegura con toda serenidad y honestidad que el 2012 fue complejo, sobre todo el primer trimestre. Sin embargo, confía en que el canal público se ha fortalecido y remontado gracias “al esfuerzo, disciplina y creatividad de los equipos”.
A ratos, no despega los ojos del televisor que trasmite la señal de alta definición de TVN e incluso se ríe a ratos con los contenidos que se muestran. Esto no significa que esté distraído, por el contrario, está alerta a la conversación, del constante sonido que emite su computador al recibir correos y de su canal, que dice ser el canal de “todos los chilenos”
Lee más en Pulso.