El Papa pide por el fin de los conflictos que amenazan el planeta
El Papa Francisco dio esta mañana su primer mensaje ‘urbi et orbi’ (a la ciudad y al mundo), con el que ha coronado la misa de Domingo de Resurrección que ha celebrado ante decenas de miles de personas en una Plaza de San Pedro a reventar de gente. El Papa ha hecho en su mensaje… View Article
El Papa Francisco dio esta mañana su primer mensaje ‘urbi et orbi’ (a la ciudad y al mundo), con el que ha coronado la misa de Domingo de Resurrección que ha celebrado ante decenas de miles de personas en una Plaza de San Pedro a reventar de gente.
El Papa ha hecho en su mensaje un fortísimo llamamiento a favor de la paz y ha pedido el fin de algunos de los principales conflictos que amenazan al planeta: desde Corea a Mali, pasando por Irak y Siria o las hostilidades entre palestinos e israelíes.
Pero Francisco no sólo ha pedido paz en las zonas sacudidas por conflictos bélicos, sino que también ha criticado con dureza las desigualdades sociales impuestas por la avidez de dinero: “Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra”.
El Papa ha repasado en su primer mensaje ‘urbi et orbi’ los principales conflictos que sacuden al mundo. Especialmente Siria: “¡Cuánta sangre derramada! ¿Cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, se preguntaba el Papa al respecto.
Francisco también ha pedido paz entre israelíes y palestinos: “Para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo”. Y paz también para Irak, para que en ese país “cese definitivamente toda violencia”.