Cadena ABCDin estudia ingresar al negocio de financiamiento automotriz

La compañía -ligada a las familias Yaconi y Santa Cruz, y que recientemente adquirió la cadena Dijon- desarrolló una planificación a largo plazo que tiene como objeto ofrecer más alternativas de crédito a sus clientes. JOSÉ TRONCOSO

Ofrecer más alternativas de financiamiento es el objetivo de la cadena ABCDin, que tiene dentro de su agenda un proyecto para entrar al negocio del crédito automotriz. Una alta fuente de la compañía -ligada a las familias Yaconi y Santa cruz- precisó que el negocio recién está en análisis, pero que es parte de la planificación a largo plazo que tiene la empresa.

“Aún no hay nada concreto, pero el crédito automotriz es parte de unos cinco proyectos que tiene la compañía para crecer en el negocio crediticio”, dice la fuente consultada, quien pide reserva de su nombre.

Una de las fórmulas que está sobre la mesa de ABCDIn para entrar al crédito automotriz es sellar acuerdos con automotoras y que el retailer sólo actúe como financista, tal como lo hacen las empresas que participan hoy en este negocio.

Actualmente, del total de vehículos nuevos que se venden en el país, alrededor del 65% es financiado a través de distintos tipos de créditos y, de ese porcentaje, alrededor de la mitad es otorgado por entidades financieras especializadas en el rubro automotriz, como Tanner, Forum, GMAC, Crediautos (ligado a Bice) y Masfin, entre otros. El crédito más solicitado es el convencional, con cuota fija entre 12 y 60 meses, y en el que la deuda promedio va entre los $4.800.000 a los $6 millones.

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