Medios de comunicación en bolsa ¿cómo se comportan sus acciones?
El desempeño del consumo privado, el gasto en publicidad y el éxito de su parrilla programática son variables clave para la utilidad de los medios de comunicación, en particular de las cadenas de TV. Tienden a ser acciones más procíclicas, por lo que la tendencia es que las compañías busquen formas de estabilizar sus ingresos. PATRICIO POBLETE
Que la segunda versión del reality Mundos Opuestos no logre los niveles de sintonía presupuestados o que el área de deportes le gane en rating a TVN en las transmisiones deportivas dejarán de ser sólo material para las secciones de espectáculos o deportiva. Y es que las luces que rodean al mundo de la televisión llegarán al mercado bursátil chileno de la mano de Canal 13, la primera de la industria de las comunicaciones que daría este paso.
Así, aunque en el mercado local no existe experiencia respecto del comportamiento de las acciones ligadas a medios de comunicación, en el exterior sí hay, y bastante.
¿Cuáles son las variables críticas? ¿Cómo se mueven las acciones? Para responder estas preguntas, el mercado estadounidense es el ideal. Y es que las transacciones de la cadena televisiva CBS, Time Warner (Warner Bros., CNN, Chilevisión, entre otros), New York Times, News Corp, entre otros. México también posee experiencia con Grupo Televisa y TV Azteca.
Lee más en Pulso.