Este año es clave para el Ministerio de Vivienda (Minvu). Al término de la gestión del presidente Sebastián Piñera, la cartera liderada por Rodrigo Pérez, buscará finalizar todo el proceso de reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, y también cubrir gran parte de la demanda por subsidios habitacionales, elevándose de 150.000 en 2012 a 200.000 unidades para este ejercicio.
Estos 50 mil subsidios habitacionales extras buscarán cubrir la alta demanda que se ha generado por este beneficio, donde sólo un 40% del total de las personas que postulan quedan seleccionadas. Por ello, el ministro Pérez aseguró que se buscará extender el beneficio a las familias más vulnerables y de clase media del país.
Así, el programa habitacional 2013 aumentó en un 9%, en relación con 2012, pasando de UF 46 millones a UF 50 millones (ver gráficos).
“Es para las familias de menores recursos y de sectores emergentes y medios que requieren una solución habitacional. Durante esta administración vamos a asignar más de la meta que se tenía de 750 mil subsidios habitacionales”, dijo Pérez.
Lee más en Pulso.