Hasta la embajada de Cuba en Chile llegó esta mañana el presidente de la UDI, Patricio Melero, acompañado de miembros de la directiva, parlamentarios y militantes de la colectividad, para encabezar una manifestación para emplazar al gobierno de Raúl Castro a colaborar en con la justicia chilena en la investigación por el paradero de los ex frentistas involucrados en la asesinado del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.
Sin embargo en la embajada no le abrieron la puerta al presidente de la UDI. Tras lanzar la carta al antejardín de la legación diplomática, el diputado se retiró del lugar junto con la mayor parte de los militantes gremialistas.
Tras esto el timonel UDI, Patricio Melero, expresó su molestia ante la actitud de los funcionarios de la embajada que no le abrieron la puerta para recibir la carta: “Se negaron una vez más a aceptar las expresiones democráticas; una vez más el Gobierno cubano no quiere aceptar que la democracia y los tribunales de Justicia puedan actuar”.