El presidente de la UDI, Patricio Melero, anunció esta mañana que el partido decidió cortar las relaciones con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a raíz de las críticas quer formuló la semana pasada, en el marco del lanzamiento del libro de Jovino Novoa, “Con la fuerza de la libertad”, el cual catalogó de ser una traición al gobierno.
Ante esto, Melero aseveró que “son términos inaceptables de un ministro de Estado, se hace muy difícil trabajar y relacionarse con un ministro de Estado que emite ese tipo de opiniones y, por consiguiente, la UDI desde este momento no tiene ninguna relación con el señor ministro de Salud”.
Un nuevo impasse entre el oficialismo y La Moneda se produjo tras los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el cual calificó como una “traición” las críticas hechas por el senador UDI, Jovino Novoa, en su libro “Con la Fuerza de la Libertad”.
Melero, además reconoció que la situación será abordada en la reunión política con el Gobierno de Sebastián Piñera, agregando de paso que “el Gobierno sabrá que tiene que hacer”, no queriendo explicar el timonel oficialista el alcance de sus declaraciones.
Recordemos que la mala relación entre Jaime Mañalich y la Unión Demócrata Independiente, se arrastra desde hace varios meses, cuando se discutía la ley de tabaco, donde el secretario de Salud, apuntó que habría “lobby” de las tabacaleras incluso en el oficialismo, para no sacar el proyecto adelante, lo cual causó la molestia de parlamentarios UDI.