El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sometido el 11 de diciembre a una cirugía por cáncer en La Habana, “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, anunció este domingo su vicepresidente Nicolás Maduro.
El mandatario “va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”, dijo Maduro en una entrevista con la televisora privada Televen.
Chávez, de 58 años y que ha pasado los últimos 14 en el poder, fue operado en cuatro ocasiones por un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 y del que es tratado en Cuba.
Desde su última operación, hace poco más de un mes, no realiza ninguna aparición pública.
Chávez sufrió una insuficiencia respiratoria tras la cirugía, de acuerdo con los partes oficiales del gobierno venezolano.
Sin embargo, Maduro aseguró este domingo que el pasado 14 de enero, en su última visita a La Habana, pudo conversar con el mandatario venezolano.
“(He conversado con él) en varias oportunidades, respetando los tratamientos. Recientemente (conversamos) el 14 de enero, un día antes de la consignación de la memoria y cuenta” de la gestión del gobierno en 2012, señaló el vicepresidente.
“El me ratificó la orden de que llevara la memoria y cuenta (ante el Parlamento). Estuvo muy interesado en los precios del petróleo”, refirió.