Varios rehenes escapan de sus captores en Argelia
Treinta rehenes de la planta de gas en Argelia en poder de Al Qaeda en el Magreb Islámico han conseguido escapar, según informa la agencia oficial de noticias de Argelia. “Treinta trabajadores han conseguido huir de la instalación donde se encontraban retenidos desde ayer miércoles por un grupo terrorista armado”, ha indicado la agencia APS,… View Article
Treinta rehenes de la planta de gas en Argelia en poder de Al Qaeda en el Magreb Islámico han conseguido escapar, según informa la agencia oficial de noticias de Argelia. “Treinta trabajadores han conseguido huir de la instalación donde se encontraban retenidos desde ayer miércoles por un grupo terrorista armado”, ha indicado la agencia APS, que ha detallado que, de los 30, un total de 15 son extranjeros (entre ellos, franceses) y el resto argelinos.
El ejército argelino mantiene rodeada la planta en la que se encuentran secuestrados un total de 41 extranjeros y 150 locales, al sureste de Argelia, en la frontera que comparte con Túnez y Libia.
Según informaciones en medios de comunicación galos, los rehenes tendrían adheridos a sus cuerpos cinturones explosivos. De hecho, un secuestrado francés lograba hablar con France 24 y confirmaba que llevaban los peligrosos cinturones, así como que sus captores, pertenecientes a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), estaban “fuertemente armados”.