Esta mañana se realizó la audiencia que revisaría el amparo a favor de José Córdova Tránsito, segundo detenido por el atentado en Vilcún, el cual fue rechazado por el juez Luis Olivares, al considerarse que no era procedente.
La defensa de Córdova Tránsito (30) sostenía que hubo una vulneración de derechos del detenido, debido a que no fue sometido al control de detención. Sin embargo, el magistrado indicó que no era procedente debido a que éste será procesado por la ley Antiterrorista, lo que permite la ampliación de la detención sin pasar por audiencia.
El fiscal Miguel Velásquez, indicó a La Tercera que “el juez compartió todos nuestros argumentos, por lo que se decretó improcedente la petición”.
Por otro lado, la audiencia de formalización de José y su hermano Celestino Córdova se realizará mañana a las 11.00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, debido a que la defensa solicitó retrasar la audiencia de las 9 horas, para poder realizar un examen al primer detenido por la muerte del matrimonio Luchsinger -MacKay.