Fin de la tormenta perfecta. 2013 sería el año de las navieras
Este año podría marcar el repunte de la industria de transporte marítimo de carga. Hay buenos indicadores en cuanto al valor de las tarifas, a lo que se suma un precio del combustible 10% más barato que a inicios de 2012. Más: los indicadores Baltic Dry y Shanghai van al alza. SERGIO SÁEZ
Este 2013 podría marcar el repunte de la industria de transporte marítimo de carga. Por lo pronto, hay buenos indicadores para las navieras en cuanto al valor de sus tarifas. A eso se suma un precio del combustible 10% más barato que a inicios de 2012.
Hace pocos meses se hablaba de la tormenta perfecta que debían enfrentar las navieras, con tarifas de fletes por el suelo y el combustible por las nubes.
Hoy, el Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) -el principal barómetro de la industria, que indexa los precios de fletes de contenedores desde China a las principales rutas del orbe- ya está entregando señales de recuperación. El 6 de enero del año pasado, este índice marcaba 975 puntos, mientras este lunes siete ya se empinaba por sobre los 1.148 unidades.
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