En pleno desarrollo está en Caracas la asunción virtual de Hugo Chávez para su cuarto mandato con la presencia de los presidentes de Uruguay, Bolivia y Nicaragua. En un acto multitudinario donde también participa el destituido mandatario de Paraguay Fernando Lugo, los chavistas buscan enviar un mensaje de respaldo a Nicolás Maduro, el vicepresidente de Hugo Chávez
Los medios venezolanos reportan la presencia de cientos de miles de personas en Caracas. Según la Agencia Venezolana de Noticias, en un recorrido hecho desde el este de la capital pudo verse cómo grupos se movilizaban desde Plaza Venezuela, la avenida Libertador, el bulevar Panteón, avenida Baralt y otras calles adyacentes al Palacio de Miraflores.
Esta semana, Maduro dijo que, por recomendación médica, Chávez debía ausentarse de los actos de la jornada, lo que convirtió al convaleciente dirigente en el primero en faltar a su juramentación presidencial desde que se implantó el régimen democrático en Venezuela en enero de 1958.
No se ha informado de una posible fecha de retorno de Chávez al país o incluso si sería posible que lo hiciera para retomar sus labores.