Al menos 53 personas resultaron heridas hoy cuando un transbordador colisionó contra un muelle del Bajo Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.
El accidente ocurrió justo antes de las 9:00 am hora local, cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan, resaltó Efe.
Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.
Las autoridades indicaron que había al menos 53 heridos, 7 de ellos con lesiones serias y 21 con problemas de menor entidad.
El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.