Nicolás Maduro: “La salud de Chávez es delicada”.
El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en televisión esta madrugada para confirmar, con unas palabras cargadas de dramatismo, que Hugo Chávez sufre “nuevas complicaciones surgidas de la infección respiratoria”. En una aparición nacional realizada desde La Habana, el nuevo hombre fuerte del país no pudo ocultar la gravedad del estado físico del presidente y definió… View Article
El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en televisión esta madrugada para confirmar, con unas palabras cargadas de dramatismo, que Hugo Chávez sufre “nuevas complicaciones surgidas de la infección respiratoria”.
En una aparición nacional realizada desde La Habana, el nuevo hombre fuerte del país no pudo ocultar la gravedad del estado físico del presidente y definió la situación como “no exenta de riesgo”. Tanto es así que Maduro ha decidido permanecer las próximas horas en La Habana “para acompañar al jefe de Estado y a sus familiares”.
Maduro reconoció que tardó al menos un día en poder hablar con Chávez, quien le habría dado instrucciones para dar a conocer el estado de su salud. El vicepresidente no detalló absolutamente nada acerca de la cuarta operación, realizada hace 20 días, que mantiene al líder bolivariano luchando por su vida. A día de hoy, se desconoce qué intervención quirúrgica se le realizó en el hospital Cimeq habanero, así como el cáncer que sufre el presidente desde hace año y medio y los órganos que están afectados. Sobre todo ello se instauró el secreto de estado desde el primer momento.
El silencio del Gabinete venezolano durante las últimas 48 horas disparó de nuevo los rumores, que incluso ponían en duda que el mandatario bolivariano continuara con vida. “Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”, insistió el vicepresidente.
Maduro estuvo acompañado durante su alocución de Cilia Flores, procuradora general de la República y su compañera sentimental. También participó una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, y su marido, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, convertido por obra y gracia de la enfermedad presidencial en uno de los políticos emergentes dentro del oficialismo.