Durante los últimos meses, sin prisa y sin pausa, las oficinas de la Fundación Dialoga se han ido llenando de gente. Tras la elección municipal, el edificio ubicado en Bilbao 1461 se transformó, casi de manera oficial, en el centro de operaciones de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet. Por ello, los visitantes multiplicaron y el celo del equipo de la ex gobernante aumentó. Todo, para mantener en reserva el diseño de la estrategia que se desplegará una vez que la ex mandataria resuelva su regreso a Chile.
En la oposición ya saben que, no antes de marzo, Bachelet retornará al país para iniciar su segundo camino a La Moneda. Sin embargo, algunos dirigentes de los partidos insisten en pedir algún gesto concreto que confirme sus intenciones.
En Bilbao 1461 saben de la petición, pero no pretenden variar el esquema. Si bien desde ayer, hasta el 4 de enero, la ex mandataria permanecerá en Chile para celebrar las fiestas de fin de año junto a su familia, no está programada ninguna cita de carácter político.
Lee más en Pulso.