El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó que exista una burbuja inmobiliaria en el país. “El análisis indica que no hay burbuja inmobiliaria, ahora esto no quiere decir que no estemos ocupados de este tema, que no observemos que hay comunas donde los precios están aumentando en forma significativa, junto con otras donde no hay aumentos significativos, pero categóricamente no hay burbuja inmobiliaria” dijo Larraín en el marco de un seminario de educación financiera.
Precisó que “es natural que los precios de las viviendas aumenten cuando a los países les va bien, si un país está creciendo al 6% anual no podemos esperar que los precios de las viviendas permanezcan estables, lo que si tenemos que monitorear los precios de vivienda como razones de endeudamiento, a que tasas están incrementándose, cuál es el dividendo que se está pagando relativo al ingreso… Esos son indicadores que nosotros monitoreamos”.
Asimismo sostuvo que los incrementos de los precios de viviendas que se han registrado en el país están lejos de las alzas que se vieron en algunos países industrializados, justo antes de tener problemas de crisis inmobiliaria.