Gobierno de Mursi saca los tanques a la calle
En Egipto los efectivos de la Guardia Republicana y de la Seguridad Central se han desplegado “de forma amplia” en las inmediaciones del palacio presidencial, escenario de choques entre partidarios y detractores del mandatario, Mohamed Mursi, que han causado seis muertos, según fuentes del Ministerio de Sanidad. La tensión prosigue y los partidarios y detractores… View Article
En Egipto los efectivos de la Guardia Republicana y de la Seguridad Central se han desplegado “de forma amplia” en las inmediaciones del palacio presidencial, escenario de choques entre partidarios y detractores del mandatario, Mohamed Mursi, que han causado seis muertos, según fuentes del Ministerio de Sanidad.
La tensión prosigue y los partidarios y detractores de Mursi se han vuelto a enfrentar a pedradas, pese al despliegue policial. Los soldados del Ejército egipcio han solicitado a los partidarios del presidente Mursi que se retiren del entorno del Palacio Presidencial para evitar más enfrentamientos y han pedido a los detractores del mandatario que mantengan la calma, inmediatamente después de que ambos bandos empezaran a dispararse piedras unos a otros, según ha constatado Reuters sobre el terreno.
La agencia de noticias estatal Mena precisó que la Guardia Republicana -una división altamente armada del Ejército egipcio encargada de proteger las instalaciones estratégicas del país- ha desplegado ocho tanques y diez vehículos blindados en las calles Merghany e Ibrahim Laqani, en las proximidades del complejo presidencial.
La Armada se ha comprometido a no recurrir a la fuerza contra los manifestantes, pese al despliegue de los tanques.