El cadáver del ex presidente palestino Yasser Arafat fue exhumado hoy en el marco de las investigaciones por la sospecha de que pudo morir envenenado.
Expertos franceses, suizos y rusos que viajaron a Ramallah para llevar a cabo el proceso tomaron muestras para realizar los exámenes.
El cuerpo volverá a ser enterrado más tarde con una ceremonia militar. Se espera que los resultados de los análisis se conozcan en unos días o a más tardar hacia fin de año, informó la radio “Voz de Palestina”.
Arafat murió a los 75 años en un hospital en Francia el 11 de noviembre de 2004. Según los registros médicos, falleció a causa de una hemorragia cerebral provocada por una infección intestinal. Pese a ello, algunos palestinos acusan a Israel de su muerte, algo que ha rechazado siempre el Estado judío.
Una investigación lanzada por el canal árabe “Al Jazeera” y un laboratorio suizo descubrió en julio rastros inusuales de la sustancia radiactiva polonio 210 en las ropas del histórico dirigente, lo que avivó la sospecha de que fue envenenado.