EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
20 Diciembre
Nada Personal
20 Diciembre
Aire Fresco
20 Diciembre

Retail hace “limpieza” de malos pagadores y crecen los clientes que prefieren pagar en efectivo

Las repactaciones caen 70% tras el caso La Polar. Si a septiembre del año pasado se efectuaban un promedio de más de 91 mil operaciones de este tipo cada treinta días, a igual mes de este año se registran poco más de 28 mil. La industria proyecta que durante el primer trimestre del próximo año aumenten las colocaciones pues tendrán información más actualizada de los clientes morosos tras el borronazo del Dicom. JOSÉ TRONCOSO

Por:

23 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

No hay dos opiniones en la industria del retail. Los clientes están prefiriendo pagar en efectivo. Para tener una idea: en el tercer trimestre de este año, el 18,5% de las ventas de los hipermercados Jumbo se efectuaron con el plástico de Cencosud. En igual periodo, pero de 2010, era el 22%. En el caso de las tiendas Falabella, entre enero y septiembre de este año, poco más del 57% de las ventas se efectuó a través de la tarjeta CMR. En igual periodo del año pasado fue el 60%.

En el caso de la multitienda Hites, que apuesta por los segmentos C3 y D de la población, la situación es aún más marcada, pasando del 66% de sus ventas a través de su tarjeta de crédito a un 60% al tercer trimestre de este año.

La multitienda controlada por la familia Hites afirma que la caída en el uso del plástico se debe, entre otros factores, a políticas más restrictivas aplicadas por la compañía y a una menor intención de uso del plástico de los clientes. “Este último efecto es generalizado en toda la industria de tarjetas de crédito de casas comerciales”, afirma la multitienda.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST