Empresas se alistan para nuevo Cyber Monday ¿Están preparadas?
Debido a un acuerdo entre los participantes, la Cámara de Comercio de Santiago no entregará detalles antes de mañana jueves respecto a cómo operarán las empresas. Aún queda por definir las reglas, como si se fijarán pautas en los precios, identificar a los participante, determinar el tiempo de las ofertas e incluso si se exigirá un stock de productos a los retailers. ESTELA LÓPEZ
Sitios de internet de importantes empresas colpasados. Reclamos de miles de consumidores. Así fue a grandes rasgos el lunes 28 de noviembre del año pasado, cuando Chile decidió realizar por primera vez el llamado Cyber Monday, replica del Black Friday en Estados Unidos.
De la mano de grandes retailers chilenos -como Falabella, Paris, Ripley, Sony, Sodimac, entre otros- la Cámara de Comercio de Santiago lideró esta iniciativa que ofreció por sólo 24 horas descuentos especiales a los consumidores en los portales web de las empresas. Algunos consideraron un éxito la fuerte demanda de los usuarios de internet por acceder a las promociones que allí se entregaban; para otros las empresas simplemente no estaban preparadas y no fueron capaces de hacer frente a los clientes que ocuparon el canal electrónico para concretar su compra.
Lee más en Pulso.