Con el objetivo de actualizar una publicación de 1991, el Banco Central presentó el informe “Indicadores Económicos y Sociales Regionales de Chile, 1980-2010” , que compila las principales estadísticas oficiales a nivel regional del país.
El estudio, que contiene información respecto a la actividad económica por sectores, de empleo, población, educación, salud, pobreza y hasta indicadores termopluviómetros, utiliza variadas fuentes de información, como el Instituto Nacional de Estadísticas, Sernageomin, Sernapesca y Casen, entre otros.
Asimismo, la publicación da cuenta de la nueva división político-administrativa regional que, en el año 2007, significó la transformación de las regiones de Los Lagos y de Tarapacá, haciendo ficción territorial para entregar datos anteriores al 2007. De esta forma, se entrega una información desagregada de los últimos 30 años en cada una de las regiones.
El documento incluye alrededor de un millón de datos, por lo que sólo estará disponible en formato digital, ya que de ser en papel, tendría más de 3.000 páginas.
Lee más en Pulso.