Hoy comenzó la primera huelga general en Argentina, con una serie de cortes en las calles y con el servicio parcial de la locomoción.
Así lo consigna el sitio web de Clarín, donde señalan que el primer corte de calle empezó a las 6.00 horas en el kilómetro 21 de la ruta 3, y en las vías del ferrocarril.
20 minutos después, grupos de estudiantes se tomaron la calle en Corrientes y Callao, mientras que pocos minutos más tarde un grupo de trabajadores se tomó la autopista Panamericana.
as columnas de militantes del Partido Obrero llegaron al Puente Pueyrredón y bloquean la principal vía de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur del conurbano bonaerense.
Decenas de activistas se movilizaron y mantendrán el corte total por tiempo indeterminado, según señaló Néstor Pitrola, dirigente del PO.
“Desde hace semanas estamos organizando con un entusiasmo muy grande esta movilización”, sostuvo Pitrola y destacó que “no hubo necesidad de cortar una vía para que el ferrocarril Roca saque ninguna formación”.
El dirigente de izquierda comparó el acatamiento a la medida, convocada por la CGT y la CTA opositoras, “con los grandes paros de la década del 90”. “Hay un programa definido de reivindicaciones más allá de la diversidad política de los dirigentes convocantes”, agregó.