Recorte en planta de Tribunales Tributarios desata polémica con juristas
A fines de octubre ingresó a trámite el proyecto que reduce en 37 cargos la planta de los TT, debido a una menor carga laboral a la estimada. La decisión causó escozor entre los magistrados que le declararon la guerra a la iniciativa. PAULA GALLARDO
El pasado 6 de noviembre, llegó hasta las comisiones de Constitución y de Hacienda del Senado, y la Hacienda de la Cámara de Diputados una declaración de cinco puntos, rubricada por la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.
El objetivo de la misiva era advertir y dejar constancia ante los parlamentarios, del tajante rechazo de la organización al proyecto ingresado a fines de octubre, en el cual -entre otras materias- el gobierno propone una drástica reingeniería de la planta de funcionarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA), reduciendo en 37 funcionarios la planta de la entidad, que pasa desde 117 profesionales a 80, considerando en el recorte tanto a las salas ya instaladas como aquellas por instalar, incluyendo a los cuatro tribunales en la Región Metropolitana, que debutan en febrero de 2013. Esto, entre otras modificaciones.
Lee más en Pulso.