Director de la PDI llamó a retiro a dos altos jefes tras detención de 10 efectivos

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, llamó a retiro a dos altos jefes de esa institución en el marco del escándalo por el descubrimiento de una red de corrupción que involucra a diez detectives. La medida afecta al jefe de la Región Metropolitana, prefecto inspector Guillermo Alarcón Cabezas -quien integra… View Article
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, llamó a retiro a dos altos jefes de esa institución en el marco del escándalo por el descubrimiento de una red de corrupción que involucra a diez detectives.
La medida afecta al jefe de la Región Metropolitana, prefecto inspector Guillermo Alarcón Cabezas -quien integra el alto mando de esa institución, y el titular de la Prefectura Occidente, prefecto Álvaro Melo.
La determinación, afirmó el director de la policía civil, se debe “a la responsabilidad de mando” que corresponde a ambos oficiales.
Vásquez señaló que tras conocerse el caso se llevó a cabo “una intervención inmediata” de la unidad policial de Pudahuel donde se descubrió el caso.