Esta maña el Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a respondes las críticas que se han generado en torno al proyecto de Presupuesto para el año 2013, asegurando que la partida correspondiente a Educación aumenta en US$ 1.200 millones sin considerar el crédito tributario a las familias de clase media y la baja en el costo del Crédito con Aval del Estado (CAE).
El Jefe de Estado señaló que “hay mucha gente que dice muchas cosas, a veces por ignorancia, otras veces por maldad. Lo cierto, es que más de uno de cada tres pesos en el gasto está invirtiéndose en educación”.
El Mandatario explicó el presupuesto de educación crece en más de US$1.200 millones, “no solamente por lo que está en el presupuesto del Ministerio de Educación propiamente tal, porque también este año tendremos que financiar dos medidas muy importantes”.
“El crédito tributario que va a permitir a las familias de la clase media con ingresos entre $500 mil y $1,5 millones poder descontar de sus impuestos hasta $100 mil por niño por año el gasto que hacen educación y, de esta forma, el Gobierno está premiando a las familias de clase media que con mucho esfuerzo y con mucha visión destinan sus propios recursos a mejorar la calidad de la educación de sus hijos. Eso también es gasto en educación”, expresó.