Al menos nueve personas han muerto y cuatro están desaparecidas después de que un alud las sepultase en el monte Manaslu, en el Himalaya nepalí, según han informado fuentes oficiales y de los equipos de rescate.
Un portavoz del ministerio nepalí de Turismo, dijo que entre los fallecidos hay alemanes y nepalíes y se ignora la nacionalidad de otras dos posibles víctimas mortales.
Esta fuente agregó que entre los desaparecidos se encuentran siete franceses y un canadiense y que cinco alpinistas fueron rescatados.
Según dijo uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, “un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base” por él y sus compañeros, y confirmó que los dos que trasladó eran nepalíes.
Además, se reveló que el número de desaparecidos en la montaña -situada en el céntrico distrito de Gorkha-, podría ascender hasta los 38, según le explicó la encargada de coordinar las tareas de rescate en el campo base, Nima Sherpa.
La montaña Manaslu es la octava más alta del mundo y según fuentes del ministerio de Turismo, un total de 231 alpinistas extranjeros recibieron permisos para escalarla durante la temporada de otoño, que finaliza en noviembre.