El Banco Central decidió mantener su Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 5%, tal y como lo proyectaba el mercado.
Según informó el instituto emisor, en su decisión influyó que las condiciones financieras globales “han mejorado”, mientras que las tensiones financieras enla Eurozona”se han atenuado tras los anuncios del Banco Central Europeo”.
Pese a estas mejores perspectivas, el Central explica que continúa la incertidumbre sobre Europa, por lo que “no se puede descartar un recrudecimiento de las tensiones en los próximos meses”.
Además, explica que antecedentes recientes “reafirman la proyección de lento crecimiento de las economías desarrolladas y la desaceleración de las principales economías emergentes”. Por esto, “varios bancos centrales han tomado medidas adicionales de estímulo monetario, destacando las acciones dela Reserva Federalde Estados Unidos”.
Respecto del tipo de cambio, el Banco Central destaca que el dólar se ha depreciado en los mercados internacionales, mientras que los precios de las materias primas han mejorado “a lo largo del último mes”, destacando los precios del cobre y los combustibles. Además, en Chile el peso se ha apreciado.