El saudí Said Shahari murió junto a otros seis insurgentes en un ataque del Ejército local, según informó el ministerio de Defensa del país árabe. El grupo terrorista asumió la autoría de los atentados que dejaron 90 muertos y más de 400 heridos ayer en Irak
En un breve comunicado, la cartera de Defensa indicó que la operación de las Fuerzas Armadas yemeníes causó la muerte de siete miembros de Al Qaeda en la provincia. Sin embargo el ministerio, que no precisó en su nota si el ataque fue efectuado por la aviación militar yemení o por las fuerzas terrestres, consideró la muerte del dirigente de Al Qaeda “un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas”.
Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, es el ayudante del yemení Naser al Wahishi, el emir de Al Qaeda en la península arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en Yemen en 2009. El fallecido estuvo preso en la cárcel de Guantánamo, de donde fue liberado en 2008, cuando regresó a Arabia Saudita para poco después trasladarse a Yemen.